Escalas

En cuanto a la escala, podemos distinguir varios tipos que enumeraremos desde la mayor es decir escala territorial, a la menor, pequeña escala.
La escala territorial de la Casa Cabrero, corresponde con su localizción, sitúada en la ciudad de Madrid.
Más concretamente en la urbanización Puerta de Hierro.

Una vez analizada la escala territorial de la vivienda pasaremos a analizar las diferentes escalas que conforman la Casa Cabrero. Entre las que distiguimos, escala monumental, humana y pequeña escala.
En cuanto a la escala monumental, podemos considerarla en los grandes ventanales que conforman la fachada.

Sin embargo, la vivienda está basada en su conjunto en la conocida escala humana,ya que esta está adaptada para el uso del hombre.
Una manera que tenemos para comprobar si la vivienda esta adaptada al uso humano, es a partir del conocido modulor de Le Corbusier, un sistema de medidas en el que cada magnitud se relaciona con las demás según la proporción áurea
.
Y por último, en toda la vivienda podemos observar, elementos que hacen referencia a la pequeña escala. Entre ellos destaca parte del mobiliario diseñado por Francisco Cabrero que organiza y puebla los distintos espacios de la vivienda.
Con la siguiente imagen podemos distinguir dentro de la escala humana algunos de los elementos significativos de pequeña escala (rojo) y escala monumental (verde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario